En este momento estás viendo FORO: «CULTURA DE PAZ, GARANTÍA DE PROSPERIDAD» ORGANIZADO POR EQUIPO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL IESPPCH

“Hay que mirar atrás para dar un paso adelante”, Rocío Silva Santisteban.

Con esta frase concluyó el foro, la Ex Secretaria Ejecutiva De La Coordinadora Nacional De Derechos Humanos, quién tocó temas de violencia de género que se vivió en el Perú.
En el marco del XXIV Aniversario del distrito de Nuevo Chimbote, el Instituto Pedagógico Chimbote, organizó un foro denominado “Cultura de Paz, garantía de prosperidad”, con la finalidad de promover en nuestra sociedad la paz, fortalecer el desarrollo integral, la relación estrecha entre personas, la seguridad humana y erradicar la violencia.

El acto comenzó con la intervención de la Directora General del Instituto, Guadalupe Balta Sevillano, quien estableció un panorama respecto al tema e invitó a la Dra. Rocío Silva a participar del foro.

En el desarrollo del foro, Santisteban hizo hincapié en temas de machismo, motivo principal de una sociedad con violencia. Asimismo, contextualizó la violencia con casos de la que fue testigo “enriqueciendo” el conocimiento de los asistentes.
Al finalizar, dejó un gran mensaje con la frase “Hay que mirar atrás para dar un paso adelante”, refiriéndose que juntos podemos salir de estas situaciones, tomando el pasado para fortalecernos y erradicar todo tipo de crueldad hacia la mujer y hombres victimarios. La cultura de paz quedó presente en el conocimiento de todos, para vivir en un ambiente de armonía y tranquilidad.

Dicho foro se desarrolló, el día de ayer, a las 9 de la mañana en nuestras instalaciones (ubicado en la avenida Los Alcatraces s/n, urbanización Los Héroes, Nuevo Chimbote), en el Auditorio Haustgen, con la presencia de distinguidas autoridades de nuestra provincia, representantes de la Diócesis de Chimbote, Comisión de Justicia Social, representantes de Instituciones Educativas, nacionales y particulares, además de nuestros docentes y estudiantes.