El Programa de estudios de Educación Inicial, forma docentes que diseñan programaciones curriculares coherentes, de manera colegiada, respondiendo a las características y necesidades de los estudiantes menores de 06 años y su contexto, demostrando dominio disciplinar y manejo de enfoques y procesos pedagógicos para la formación integral de sus estudiantes.

La futura docente de Educación Inicial se forma como mediadora estratégica en la conducción de procesos de enseñanza y aprendizaje situados, con perspectiva interdisciplinar, intercultural e inclusiva, que promueve en sus estudiantes el pensamiento crítico.

El programa de estudios de Educación Inicial desarrolla en las futuras docentes un liderazgo pedagógico colaborativo y democrático, con visión compartida y centrada en la mejora de los aprendizajes, aprovechando los saberes y recursos de la comunidad y otras instituciones del Estado y sociedad civil.

El programa de estudios de educación inicial fortalece en las futuras docentes la construcción de su identidad profesional a partir de la reflexión de su propia práctica, para la mejora continua, demostrando valores y principios éticos.

El Programa de estudios de Educación Inicial, forma docentes con competencias investigativas desde una perspectiva interdisciplinar, contextualizada y crítica, a partir de la práctica situada.

Deja una respuesta