La capilla San Pedro Poveda, fue bendecida el 1 de octubre de 2004 por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, durante la Dirección del Instituto Pedagógico Chimbote de entonces, Mg. Ana María Escalante Pinto y, desde esa fecha se celebran las misas con nuestro capellán, padre Matías Siebenaller, en ella participan los estudiantes, docentes y administrativos de esta casa superior de estudios.

Pastoral

El equipo pastoral del IESPPCh es el órgano ejecutivo de las iniciativas pastorales.  En su sesión semanal ve cómo hacer presente el anuncio de la Buena Nueva en momentos, días y eventos significativos a lo largo del año académico.  Las jornadas espirituales por cada semestre académico revisten singular importancia:

  • Convocan a todos los estamentos del Pedagógico para meditar “en familia” un mensaje relevante para todos los habitantes de la casa.
  • Profundizan preferentemente un tema que se desprende de la filosofía que exprese el alma del Instituto o acogen sugerencias que nos vienen de la temática del año pastoral de la Diócesis.
  • Activan una metodología que incluye exposiciones, testimonios, trabajo grupal y cantos relacionados con el tema.

Estas jornadas constituyen una fecunda y alegre experiencia de la comunidad pedagogiana que en el Evangelio de Cristo encuentra el horizonte para perseguir sus inquietudes humanas y religiosas.

Horario

Lunes a Viernes
Mañana: 8:30 a.m. - 1:00 p.m.
Tarde: 2:30 a.m. - 8:00 p.m.

Galería