Responsable del aseguramiento de la calidad del servicio académico y administrativo institucional. Tiene por finalidad asegurar una dinámica organizacional coherente, ajustada a los propósitos de la institución y a los más altos estándares de calidad, así como la eficacia de sus resultados. Depende de la Dirección General.

El Área de calidad está a cargo del Coordinador de calidad, un personal nombrado de la institución, que tiene experiencia de trabajo en comités de calidad, que conoce y se involucra en los procesos de desarrollo institucional

JEFE DE UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

FUNCIONES:

  1. Diseñar y ejecutar estrategias para promover una cultura de calidad, que garantice la participación de los grupos de interés en la gestión institucional y en la mejora continua del servicio educativo.
  2. Orientar la incorporación de lineamientos de calidad en los instrumentos de gestión institucional.
  3. Gestionar la coherencia entre planes, organización y responsabilidades, así como la disposición de recursos humanos y presupuestales.
  4. Formular los resultados esperados en los estudiantes y otros actores atendidos en los servicios educativos.
  5. Planificar, en coordinación con la unidad y áreas académicas, las condiciones metodológicas básicas y los materiales necesarios para optimizar los procesos formativos en atención a los principios y enfoques transversales.
  6. Prever las posibles dificultades y medidas de contingencia para actuar ante situaciones que afecten la calidad del servicio educativo.
  7. Organizar un sistema interno de monitoreo y evaluación de la implementación de lineamientos de calidad en los instrumentos de gestión institucional.
  8. Dirigir y monitorear los procesos de autoevaluación y/o acreditación de acuerdo a los Modelos de Calidad vigentes.
  9. Retornar la información recogida en los procesos de autoevaluación para su análisis en la comunidad educativa y la toma de decisiones para determinar necesidades de mejora
  10. Orientar y monitorear la elaboración, implementación, ejecución y evaluación de planes de mejora.
  11. Identificar buenas prácticas institucionales y proponer su reconocimiento ante el Consejo Directivo.
  12. Informar periódicamente a la comunidad académica y a la sociedad el estado de la calidad del servicio educativo ofertado.
  13. Diseñar, ejecutar y evaluar estrategias que garantice la participación de los grupos de interés en la gestión institucional y en la mejora continua del servicio educativo.
  14. Otras funciones asignadas por la Dirección General.